[1997] Lobo & The Mask

Lobo tiene en 1997 un crossover de dos números con The Mask (poca gente debe haber leído un comic de The Mask, pero todos conocen al personaje por la película de Jim Carrey y Cameron Diaz), ambos personajes todavía al menos cerca de su pico de popularidad. Lobo todavía me cae algo simpático a veces, pero me caía más simpático de adolescente, la verdad que a pesar de tener un rango de historias menos limitado que lo que pueda parecer, en malas manos puede aburrir muy rápido.

No se mucho del personaje de The Mask (que aparentemente es propiedad de Dark Horse), y lo que sé lo se de la película, porque yo soy uno de los tantos que nunca leyó un comic del personaje, pero se nota rápido que Mask se beneficia con el medio del comic, que le permite expresar mucho mejor el delirio e ir mucho más lejos sin la limitación de la plata para efectos especiales.

El crossover está escrito por Alan Grant y John Arcudi, con dibujos de Doug Mahnke y tintas de Keith Williams.

No es ninguna sorpresa que el crossover realmente casi ni tenga historia ni plot, esa es justamente la idea. A Lobo lo contratan para cazar y matar a una amenaza que destruyó varios sistemas estelares y razas, que resulta ser The Mask poseyendo a un alien.

La máscara cae en la tierra y la agarra un criminal bastante intrascendente, poco después llega Lobo, y empieza el quilombo. Al final del primer número, después de páginas y páginas de peleas entre los dos, deciden ir juntos a agarrar al anterior usuario de la máscara para cobrar la recompensa.

Después de mucha pelea sin sentido y que Lobo termine poniéndose la máscara y sacándosela después de destruir varias galaxias y planetas, Lobo se encuentra con un doble suyo que le dice que en realidad el tipo que estaban buscando era él, que había caído en un vórtice temporal y viajado al pasado antes de empezar con las matanzas. Lobo pinta de verde a su doble y lo entrega a cambio de la recompensa.

Como se puede ver, la historia se puede resumir sin dejar de lado demasiados detalles del plot, en un párrafo, y obviamente se podría resumir todavía más.

Leyendo esto podría parecer que Lobo – The Mask no me gustó, y en realidad me gustó bastante, aunque la debo haber disfrutado más la primera vez que la leí, a los 13 años.

Está muy bien dibujada por Mahnke, y si bien no me hace reír realmente, resulta entretenida y tiene varias partes que divierten, como la de los Lobo/Mask miniatura matando al grandote boludón, y la mayor parte de las escenas de Mask.

Creo que si esta no es mi reseña más corta, le pega en el palo (y debe ser la más corta), pero es porque la verdad no tengo mucho más que decir, aunque no lo digo como algo malo. Probablemente más de uno me diría que en realidad no necesitaba decir nada, muchas gracias.

No veo simbolismos que me llamen a interpretarlos ni un plot elaborado que inspire demasiado comentario, pero nada de esto es realmente algo necesario o que un buen comic tiene que tener.

Las escenas de comedia+/-violencia en general resultan divertidas. The Mask tiene varias de las mejores escenas. Los dibujos de Mahnke son realmente muy buenos.

Es recomendable para cualquiera que sepa lo que esperar de este crossover y si se esta buscando algo del estilo, pero no es en si tampoco una obra demasiado memorable.

Rating: ★★★½☆

Segui Leyendo...