LOW 5 – Los 5 Peores Nuevos Personajes Salidos de Bloodlines

Por un momento casi amague a hacer un ranking de los mejores personajes salidos de Bloodlines, el MEGAEVENTO crossover de DC de 1993, junto con un bonus con los peores, pero muy rápido me di cuenta de que en una lista de lo mejor sólo iba a estar Hitman, por lo que no tenía mucho sentido. El anual de la JLA tiene un par de momentos divertidos con las transformaciones heroicas temporales de Max y Oberon, y Argus y Lionheart me caen simpáticos, pero hasta ahí, tampoco tanto.

El bonus en este caso se convierte entonces en el tema principal del ranking, que pasa a ser de los peores 5 personajes salidos de Bloodlines. Digo el bonus porque en general incluyo a los peores al final de un ranking de lo mejor, pero realmente en este caso no era posible.

La premisa para la creación de tantos personajes nuevos es a través de la aparición de un grupo de aliens que se alimentaban de la médula espinal de los humanos, pero que en algunos casos estos después del ataque no morían sino que se les activaba su metagen y se convertían en superhéroes o villanos.

Todos los escritores encargados de los anuales de ese año tienen que partir desde esa premisa para forzosamente crear una veintena de nuevos personajes, probablemente sin estar demasiado motivados en su mayor parte ya que estaba claro que era una movida de DC para intentar copiar y capitalizar el éxito de los comics EXTREME del estilo Image que estaba en auge.

La idea es entonces celebrar un poco acá eso que es realmente malo, o al menos lo es bastante, lo suficiente para apreciar un poco más a las cosas buenas o al menos zafables. A veces los personajes realmente malos logran caer simpáticos por algún motivo, ya sea por el nombre, algo del traje, poderes bastante ridículos, o lo que sea que deje claro que es un personaje que siempre estuvo destinado al fracaso, sin ninguna chance ni cercana de despegar.

Después de tantas introducciones, paso entoooooooooonces finalmente al ranking:

LOS 5 PEORES PERSONAJES SALIDOS DE BLOODLINES

MENCION ESPECIAL – Joe Public


Shadow of the Bat Annual #01Creado por Alan Grant y el gran Norm Breyfogle, que manda una fruta bárbara con el traje del personaje, seguramente siguiendo las ideas de un Alan Grant queriendo hacer un personaje bien norteamericano y representativo de los 90s, y lo logra, con su mullet rubio, el pelo largo de atrás pero corto de adelante con flequillo levantado, lentes enormes y bien brillantes, y campera de cuero negra, pantalón militar azul y borceguíes negros, para ser bien EXTREME. Completa todo un escudo alusivos a la bandera yanqui en el pecho, para servir de blanco seguramente, un aguila marron clarita y varias estrellas y barras rojas y blancas.

Con todo esto queda claro que es un personaje muy digno de este ranking, pero queda afuera de la lista en si por caerme levemente simpático gracias a ser tan malo, lo cual lo redime un poco y por eso esta MENCION ESPECIAL.

 

5 – Myriad


Superman Annual #05 – Creada por Dan Jurgens. Myriad es Sasha Green, ex-entrenadora de artes marciales de Luthor en su etapa clon con pelo largo bien rojo, que decide matarla porque le pega un poco en una práctica. Como una resucitada Myriad, tiene el poder de copiar las personalidades, recuerdos, etc de las personas a las que toca, y si las toca un rato les puede robar la identidad entera, aunque no le cambia el cuerpo ni la cara.

Va juntando las personalidades, recuerdos, etc, de todos los que toca, no es que intercambia una por una, por lo que se convierte en una miríada de personalidades y de ahí el nombre. Ya desde la descripción queda claro que esto no suena como un poder muy positivo o beneficioso. En un par de semanas ya debe ser un quilombo de personalidades a lo Crazy Jane de Doom Patrol, pero a diferencia de ésta que tenía un superpoder diferente con cada personalidad, Myriad tiene el único poder de aumentar cada vez más la cantidad de personalidades y hacer que su cabeza sea cada vez más caótica.

 

4 – Nightblade

Green Lantern Annual #02 – Creado por Gerard Jones y Mitch Byrd. A pesar de meterse rápido en la categoría de héroes con tragedias y/o muertes familiares en su origen, que tanto le funcionó a Batman y al mismo Hal Jordan al cual acompaña en el anual, Nightblade obtiene un merecido 4to lugar en esta ilustre lista.

Ya desde su concepción le juegan en contra varias cosas, como por ejemplo su nombre y su traje, o más específicamente el espejo en el pecho, que espero que esté blindado porque da un blanco perfecto, y la vincha celeste con la que se controla la melena. Tiene un poder bastante copado para un superhéroe, el de poder regenerarse y curarse heridas en segundos/minutos, pero no lo ayuda mucho que lo único que tenga como arma sean unas cuchillas de cocina que tira, además de su talento para improvisar escudos con tapas de tachos de metal, y saber pegar alguna que otra piña.

 

3 – Hook

Green Arrow Annual #06 – Creado por Mike Grell. Venía todo dentro de todo bastante bien para un anual de Bloodlines, con todo el trasfondo de la guerra de Vietnam y el veterano que se cruza Green Arrow, hasta que este veterano se convierte en The Hook, pasando de tener un garfio de metal por una herida de guerra a tener uno de metal amarillo brillante que corta cosas y tira rayos de energía.

El antifaz violeta junto con su traje violeta y verde estilo armadura de Caballero del Zodíaco completa la imagen digna de este puesto en el ranking.

 

2 – Ballistic

Batman Annual #17 – Creado por Doug Moench y Michael Manley. Los muy buenos dibujos de Eduardo Barreto están un poco malgastados en esta olvidable historia de Doug Moench que presenta a Ballistic, un policía de la unidad táctica del GCPD que se convierte en una suerte de humanoide rosa rojizo medio deforme, al estilo Blue Devil pero…rosa.

Su nuevo cuerpo es bastante blindado, y tiene un par de ventajas más, a lo que le suma varias armas de todo tipo y múltiples cinturones y tiras con bolsitos con anda a saber que cosas. Su traje de color verde militar apagado, con hombrera blindada con detalles naranjas y medio collar naranja, además de su pieza de la cabeza bien cliché 90s que deja el pelo suelto para flamear al mejor estilo Liefeld, no pega demasiado con su nuevo cuerpo rojo rosita, haciendo que sea una vista bastante ridícula, y por ende, bien digno de este ranking.

Barreto queda escrachado al dibujar muy competentemente un diseño muy malo de Mike Manley, que no puede haber pensado conscientemente que estaba creando algo de calidad. La apariencia de Ballistic se suma a una personalidad y diálogos genéricos y realmente aburridos, que le alejan a uno los ojos de la hoja.

 

1 – Jamm

Legion of SuperHeroes Annual #04 – Creado por Tom y Mary Bierbaum, supongo, ya que este anual no tiene el cartelito de “Created By”, y ni en la internet pude encontrar alguien que se haga cargo del personaje o su diseño. Jamm es un intento realmente muy triste de ser “cool”, de estar en sintonía con lo que estaba de moda entre los jóvenes, tal como era percibido por gente que claramente no tenía ningún tipo de contacto con ningún adolescente real, o que al menos tenía una percepción muy distorsionada.

Jamm es un skater con un estilo que es una cruza entre Pearl Jam y Vanilla Ice, y que habla de manera bien en onda, como imaginaban los Bierbaum que era con onda, lo cual se traduce en realidad en una mezcla de sinsentidos y COWABUNGAs con frases que no creo que mucha gente haya dicho hablando con otra persona en voz alta, ni siquiera en los 90s.

Su poder no es nada demasiado original pero si lo hace bastante poderoso, al poder hacer que la gente haga lo que el diga, aunque éstos mantienen su consciencia y opiniones sobre los actos que los obliga a hacer, lo cual hace que en general no guste demasiado que lo primero que haga con cualquier mujer o alien femenino que conozca sea obligarla a ponerse en bolas. Todo esto esta hecho como una joda, a modo de chiste repetido, pero los Bierbaum no logran ser graciosos, ni en los chistes sobre abuso ni en ningún otro momento del especial.

Jamm se destaca entre todos estos personajes chotos, mediocres o ridículos, por ser realmente impresentable, un desastre, probablemente el peor personaje publicado en las hojas de algo de la Legión de SuperHéroes, incluyendo a toda la legión alternativa de rechazados.

 

Quedaron afuera de la lista por poco Loose Cannon, Gunfire y Edge, pero me pareció mejor frenar en 5, más el “homenaje” a Joe Public.

Supongo yo que es posible que estos personajes sean el favorito de alguien, lo cual me parecería perfecto, pero me gustaría que me comenten por qué, o directamente… ¿Cómo es eso posible?!

 

 

Segui Leyendo...