Warner Bros sube a Youtube la Serie Animada de Superman de los Hermanos Fleischer

Warner Bros decidió poner en su canal oficial de Youtube siete de los nueve cortos animados de Superman hechos por el estudio de los hermanos Fleischer en 1941-42, los cuales pueden verse enteros y gratis acá. Los dos que faltan son “The Mechanical Monsters” y #The Arctic Giant”, que supongo que eventualmente también los subirán.

Hace un par de años que estos cortos ya estaban en el dominio público, pero Warner lógicamente sigue teniendo cierto dominio sobre la propiedad al seguir teniendo los derechos de Superman, así que es una idea copada ponerlos a disposición de cualquiera en su canal de Youtube, para darle difusión a una obra de calidad.

Estos cortos fueron encargados por Paramount a los hermanos Fleischer apenas 3 años después de que debutara Superman, que se había convertido muy rápido en un personaje tremendamente popular. Los Fleischer al principio no querían saber nada con el trabajo, pero se convencieron muy rápido al acceder Paramount a pagarles $50,000 por capítulo, el doble de lo que les costaba hacer un corto promedio.

La verdad que estos cortos no tienen desperdicio y son recomendables para cualquiera que le guste mínimamente Superman. Son de una gran calidad de animación y dibujo, que resalta hasta para el día de hoy, aunque las historias sean realmente muy simples, acordes a como eran las historias de los comics de la época.

Un detalle digno de mencionar es que en ese momento Superman todavía no volaba en los comics, sino que podía saltar muy alto al estilo Hulk o como hace en Smallville. Los Fleischer se encuentran con que todo el tema de los saltos se veía bastante tonto al ser animado, y le piden permiso a DC para hacer que Superman vuele, cosa que DC acepta. Ya para 1943 Superman pasa a volar oficialmente también en los comics.

 

 

Segui Leyendo...