X-Men – First Class Special [2007]

Escrito enteramente por Jeff Parker, y publicado en Julio del 2007, X-Men – First Class Special es un especial compuesto de algunas historias cortas y viñetas graciosas que sale entremedio de la mini serie original (v1) y la serie regular que le sigue (v2).

“The Museum of Oddities”Kevin Nowlan, arte.

Beast y Iceman investigan una mansión encantada buscando al mutante responsable por su fama, que resulta ser una gárgola encariñada con el dueño que lo trata bien. Se niega a ir con los X-Men pero consigue aceptación y blanquear su relación laboral, por lo que no termina mal.

“The Soul of a Poet” – Lápices Nick Dragotta, Tintas Mike Allred, Colores Laura Allred

El grupo entero se manda a escuchar una lectura de poesía, perfectamente ambientado gracias a Dragotta y el matrimonio Allred, pero el poeta Barnard resulta ser un neo-mutante, que se activa al estar cerca de otros mutantes, y distorsiona las percepciones de su audiencia.

Xavier los salva a la distancia y hace que el público se olvide de lo que pasó. El pelado quería olvidarse rápido del tema y deja al poeta con una sugerencia implantada de que la poesía queda mejor en el papel.

“A Girl and Her Dragon”Paul Smith, arte.

Cyclops le cuenta a Kitty Pryde la historia del dragón mascota que tuvo Jean en los tiempos de First Class, que en este caso era enorme y víctima de expirmentación genética. Dragon Man se enamora de Jean y la sigue, por lo que un tiempo lo aceptan en el grupo, pero se asustan rápido después de que revolee un par de autos de policía.

Jean tiene una despedida emotiva pero apurada antes de dejarlo en Monster Island, “con los suyos”. No es uno de los momentos más inclusivos del grupo en su historia, sin dudas.

Como se puede ver ya por los nombres, el arte del especial es tremendo, y se convierte muy rápido en lo mejor de estas páginas, levantando todas las historias por encima de lo que llegan a ser. No soy un fan en particular de las historias tan cortas, cuesta mucho más hacerlas memorables con tan poco espacio.

Jeff Parker entrega tres viñetas cortas de episodios de su grupo y mantiene el mismo estilo y continuidad de su primera mini serie. Se sienten como historias del mismo grupo de First Class, solamente que no como las más particularmente memorables. Parker no es ambicioso ni busca contar historias grandes en tan poco espacio, apuntando levemente más arriba tal vez con la de Jean Grey y Dragon Man.

First Class (la miniserie) está dirigido a un público más chico y apto para todo público y logra entregar historias entretenidas y darle frescura al que sería el inicio de los X-Men. El especial tiene la misma sensación pero está un poco más enfocado en el público más chico, que tal vez lo disfrutaría más que yo.

Tal vez se nota más también en las viñetas con arte de Colleen Coover, siendo la mejor la de Mary Marvel, o al menos la única que me generó una sonrisa.

Rating: ★★½☆☆

Segui Leyendo...