Directo de la Caja Random – The Amazing X-Men #04 – 1995

La única vez que fui a Estados Unidos, a los 10 años más o menos, me compré varios comics de Marvel, entre ellos el número 4 de  The Amazing X-Men – The Age of Apocalypse, queriendo ver bien que era todo ese tema de los X-Men en los comics, a los que conocía de la serie animada y jueguitos. Todavía no lei Age of Apocalypse asi que eso me juega a favor, porque no voy a entender demasiado por ese lado de la misma manera que no entendí nada en ese momento.

Escribe Fabian Nicieza, con dibujos de Andy Kubert y tintas de Matt Ryan.

El número empieza con Bishop a punto de morir a manos de unos sacerdotes de Apocalipsis que quieren evitar que exista el mundo en donde Apocalipsis no reina supremo, y en donde Charles Xavier busca la paz para los mutantes con sus X-Men.

La siguiente en aparecer es Storm, que salva a Bishop y lo ayuda a escapar mientras Quicksilver y Banshee rescatan a Jamie Madrox, quien fue modificado genéticamente para crear más duplicados, que son quienes se convierten en los sacerdotes del culto a Apocalipsis.

Sabretooth, Rogue, Colossus, Kitty Pryde y algunos mutantes más no muy conocidos, llegan a lo que queda de la mansión de Xavier. Rogue y Sabretooth se van de ahí a las cloacas de los Morlocks en busca del hijo perdido de Rogue, y ahí se encuentran con Gambit, Dazzler, Jubilee y varios más. Rogue empieza a pelearse con Gambit preguntándole donde estaba su hijo.

Volviendo con Quicksilver y Banshee, aparece para pelear con ellos un tal Abyss, un villano al servicio de Apocalipsis que no conozco,  que de paso revela que Quicksilver está enamorado de Storm. Banshee se sacrifica para matar a Abyss mientras Quicksilver se escapa con Madrox, al cual al final igual termina matando a pedido para frenar a todos los sacerdotes-duplicados y salvar a Bishop y Storm.

La historia vuelve a Rogue y aparece Nightcrawler para sumarse a ayudarla a encontrar a su hijo.

El número termina con todos juntándose al final y decidiéndose a salvar a Magneto y algo de un cristal, y termina con Quicksilver dramáticamente diciendo esto y que todos van a dar sus vidas para que ese sea el día en el que Apocalipsis caiga.

Teniendo en cuenta que por lo que veo en internet este es uno de los últimos números de Age of Apocalypse, que ya de por era una línea temporal completamente separada de la continuidad normal, era bastante lógico que no entienda nada al primer momento de leerlo, al igual que me pasa ahora.

Aparecen demasiados personajes, todos distintos de las versiones conocidas, tanto en cosas como de quien están enamorados, como en los trajes.

Alguna vez me decidiré a comprar los TPs de Age of Apocalypse si es que se consiguen, y leeré bien toda la historia, aunque tampoco me llama mucho. Como número random para agarrar y leer, Amazing X-Men #4 es bastante malo, al meterlo a uno a una historia demasiado avanzada, en donde pasan cosas que es imposible de entender a q vienen sin leer lo anterior.

Andy Kubert cumple con el arte, pero tampoco es la gran cosa, parece un poco apurado de a momentos.

Rating: ★★☆☆☆

 

 

Segui Leyendo...