[2006] Local #07

Lugar: Tempe, Arizona

“Hazardous Youth”

La primera vez que lei este número del Local de Brian Wood y Ryan Kelly el personaje de Nicky me pareció demasiado estereotipado, de hecho iba a ponerme a escribir sobre eso, pero me frene y me puse a acordarme un poco de mi adolescencia y algunas de las cosas que hacía/hice, y me di cuenta de que si bien Nicky es un personaje estereotipado, muchos adolescentes viven ese estereotipo. Yo lo viví bastante al menos.

Cuando tenía 14, 15, 16 años también me vestía casi todo el tiempo con remeras de bandas de heavy metal que escuchaba, me ponía en pedo todos los fines de semana, a veces en la semana, y también hice algun que otro acto menor de vandalismo, entre otros detalles personales que ya no vienen al caso. El punto es que recordar mi adolescencia rebelde hizo que Nicky me parezca un personaje más creible, aunque yo nunca llegué a los extremos que lo lleva Wood.

Nicky es, además de un adolescente rebelde, un loser, un perdedor, que de una manera u otra siempre termina perseguido por alguien y cagado a palos, ya sea porque en una fiesta, completamente en pedo, trata de mear en un tacho de basura porque había mucha cola en el baño, o porque rompe una botella tirandola contra una pared, muy cerca de la novia de alguien, y todas cosas del estilo.

Básicamente lo unico bueno que tiene la vida de Nicky es su conexión con su prima Megan, que se le manda constantemente postales mientras viaja por todo Estados Unidos, en las que le dice que tenga fe en el futuro, que está para cosas más grandes que para vivir en Tempe, Arizona, y demás mensajes positivos tirándole buena onda. Teniendo en cuenta que a Nicky prácticamente todo le sale mal y lo cagan a palos bastante seguido por ser un boludo (ni en mis momentos más rebeldes se me ocurría romper una botella tirándola cerca de la cabeza de alguien), recibir lindas cartas de tu prima que viaja por ahí no mejora demasiado la situación tampoco, lo que Nicky necesita es otra cosa. Intentar ser menos boludo, por un lado, cosa que puede costar en la adolescencia, pero podría proactivamente intentar cultivar un perfil más bajo, tranquilo, para de ahí poder crecer con menos amenazas para su vida.

La particularidad de este nro 7 de Local es como Wood hace que Megan siga siendo protagonista y que los lectores nos enteremos de cómo avanza su vida, sin aparecer ni una vez en todo el número, todo lo que nos enteramos de Megan lo cuenta ella en sus postales. En el medio se queja de no poder conocer ningún tipo decente y formar una relación porque todos los que conoce son unos boludos, queja que uno escucha comúnmente de varias solteras en la vida. Acto seguido, deja de escribirle a Nicky por un tiempo y cuando lo vuelve a hacer le dice que tenía una buena razón para hacerlo, por lo cual se sospecha que finalmente apareció alguno con mejor pinta y que el siguiente número lo va a mostrar.

Nicky, como es esperable ya para este punto, no se redime en ningún momento sino que sigue cagándola, primero robandole a la vieja algo así como 200 dólares después de decirle que le agarraba 15 para almorzar, lo cual ya no es muy inteligente. Su capital robado decide invertirlo en mucho más porro del que siempre pudo pegar, en este caso una onza. Va con su dealer de siempre, que cuando se entera que quería una onza lo conecta con otro flaco que muy directa y obviamente le caga la plata y se va caminando sin darle nada, en la impunidad de ser más grandote y acompañado por varios. Esto ya resulta mucho para Nicky, que se vuelve loco y rompe una ventana con su skate, lo cual a su vez causa que lo corran y lo caguen bien a piñas entre 5 o 6, dejándolo presumiblemente muy hecho mierda, probablemente con lesiones graves, tal vez desfigurado por lo que se muestra.

Ahi termina la breve historia de Nicky, un poco exagerada en la proliferación de eventos desafortunados para él y su salud física, pero con consecuencias con bastante sentido para con su comportamiento border. Wood le iba a dedicar un sólo número, por lo que ya era esperable que no lo dedique a un personaje más nivelado, sutil en sus diferenciaciones, sino a alguien con una personalidad más extrema que cause más impresión rápido, en poco espacio.

Megan, a su vez, mufa a su primo desde temprano, diciéndole cariñosamente «Little Nicky» en sus postales, tal vez sin darse cuenta de la referencia tétrica al peor personaje de Adam Sandler, protagonista de una película a la que le fue como el orto, con mucha justicia.

Wood cuenta al final del número que su única visita a Tempe, Arizona, se dio en el medio de un marco inusual, al ser una semana crítica para el fútbol americano de la ciudad, lo cual es tremendamente importante para muchos pueblo y ciudades chicas como Tempe (164.000 habitantes), que cuando hay un evento importante de ese deporte se paran completamente y hay un incremento de policías, medidas de seguridad, cantidad de gente, universitarios barderos y en pedo, etc. Puede que por no haber podido experimentar la ciudad más normalmente, a pesar de haberla pasado bien igual y conocido buena gente, Wood no logra a su vez darle mucha identidad a la ubicación de este número de Local, que se la pasa más tiempo en un par de casas sin nada muy distintivo. Esta bien que la idea de Local tampoco es ser un manual de turismo de cada ciudad en donde pasan cosas, pero en general siempre logra meter varios toques distintivos e importantes localmente, a un nivel personal, no de lo que uno encuentra en general en el manual para el turista. Acá eso no pasa realmente.

Ryan Kelly cumple como siempre, tiene muy buenos momentos, pero cae un poco dentro del nivel general y también ofrece algunas de sus peores viñetas hasta el momento hacia el final del número, con algunas figuras demasiado borrosas y con la sensación de que de a momentos al arte le faltaba una revisión más para que sea final.

Local #07, de Junio del 2006, termina siendo uno de los números más intrascendentes de los que leí y reseñé hasta ahora, uno de los peores, si se quiere. No es malo tampoco, no atenta contra la mente y el buen gusto, pero no pasa nada la verdad, me resulta bastante olvidable. A pasar al siguiente mejor.

Rating: ★★☆☆☆

 

 

Segui Leyendo...