TOP 14 – Los Mejores Momentos de Preacher

Como su título lo indica, este artículo esta dedicado a los mejores momentos de Preacher. Son 14 no porque elegí el número de manera arbitraria sino porque esos son los que me terminaron pareciendo los mejores, en otros artículos similares dedicados a otras obras seguramente el número varíe.

14 – Aparición de Bill Hicks

                                                                     Mi introducción a Bill Hicks fue a través de la canción “Third Eye” de Tool, la cual tiene al principio una grabación de Hicks. No puedo decir que conozca realmente su material demasiado, leí más sobre Bill Hicks que lo que escuche de él directamente, pero lo poco que escuché me gustó bastante. Ennis le hace un lindo homenaje a través de Jesse, tres años después de su muerte.

13 – Tiro en la cabeza a Tulip.

Este es uno de los momentos más dramáticos de la serie en el principio, y está bien manejado por Ennis. Tulip no parecía ser un personaje que se iba a morir, al menos no tan rápido, pero por un momento tuve la duda la primera vez que lo leí. Obviamente cualquiera que leyó Preacher sabe que Tulip sobrevive, pero es un momento tenso que destaca.

12 – Tulip de chiquita + Kelly’s heroes

Estos dos momentos sirven para entender la infancia de Tulip y como creció, y resultan graciosos al mismo tiempo que se meten más adentro del personaje.

                                                       

11 – El “rescate” de Cassidy +  His face is like an Arseface

                                  Este momento ejemplifica bastante al personaje de Cassidy, que intenta salvar a Jesse del Saint of Killers de la manera más boluda posible y obviamente le sale mal. El final con el bautismo de Arseface es el bonus de toda la situación.

10 – Cuando le cortan la cabeza a Cass

El “Help” de Cassidy con la cabeza cortada ya se gana solo un puesto en este ranking, aunque su cabeza volando de una patada también suma.

                                                                                                                    

09 – Tulip pegándole el tiro a Cass

                                  Tulip finalmente se libera de Cassidy y lo hace a su manera.

                                                                         

08 – Starr diciendo shit con la cabeza volada.

Starr es un personaje que nunca me terminó de convencer del todo, siendo demasiado exagerado y bastante unidimensional, pero tiene algunos de los mejores momentos de humor de la serie, y no podía tener otro final.

07 – Secuencias de Starr tratando de matar a Eisenstein.

De lo mejor del personaje, me hizo cagar de la risa.

                                                                                                                    

06 – Escena de las pelucas/sombreros de Starr.

Después de que Jesse le haga una cicatriz enorme en su cabeza pelada (que hace que su cabeza parezca un miembro), Starr busca alternativas para taparlo y hace una sesión de pelucas y sombreros que es definitivamente el mejor momento del personaje.

05 – Saint of Killers, gimme all the hell you got to spare / pelea contra militares / contra la bomba atómica

                                  El Saint of Killers es, afuera de Jesse, Tulip y Cassidy, por lejos el personaje más interesante de la serie, y con las mejores escenas.

                                

04 – Despedida de John Wayne.

                                  Si uno lee esto sin haber leído Preacher, por como suena, probablemente no piense que esto pueda estar bueno, pero el momento en el que el John Wayne que alucina Jesse se despide de él diciéndole que esta orgulloso es uno de los momentos más emotivos de la serie.

03 – Cuando Jesse se cae del avión.

                                  Otro momento muy emotivo y un giro bastante inesperado de Ennis.

                                                                                                                    

02 – Pelea Jody y Jesse. BURN.

Lejos la mejor pelea de Preacher.

                                

01 – Jesse yéndose cabalgando con Tulip al final.

                                       Como soy un romántico empedernido, el primer puesto, el mejor momento de Preacher, no podía ser otro que el final feliz en donde Jesse se va a lo cowboy, cabalgando con su amor hacia el desierto. A fin de cuentas Preacher es primero que nada una historia de amor, y después vienen los temas de religión, amistad, etc. Este es el mejor final que una historia de amor podría haber tenido y me gustó que Ennis elija terminarla así.