En Julio del 2007, un par de meses antes de que salga Marvel Zombies 2, la secuela de la bastante exitosa miniserie de Robert Kirkman y Sean Phillips, Marvel saca el especial Marvel Zombies – Dead Days, en donde Kirkman aprovecha para mostrar varias escenas que habían sido mencionadas en la primera miniserie pero que no habían sido mostradas, además de un par de cosas nuevas.
El especial tiene arte de Sean Phillips y una linda portada de Arthur Suydam, que como todas las anteriores homenajea una portada famosa, pero con los personajes zombieficados. En este caso el homenaje es a la portada de X-Men #1, por Jim Lee, aquel comic que vendió millones y millones de copias cuando los comics todavía llegaban a vender millones alguna que otra vez.
Este especial no avanza la historia de Marvel Zombies de ninguna manera, pero igual es una buena adición al nuevo Universo Zombie de Kirkman. La primera miniserie se mueve demasiado rápido al principio, y muchas de las cosas interesantes que pasan en los primeros momentos de la infección zombies son mencionadas o insinuadas, pero no mostradas, que es lo que pasa acá.
En este especial se ve como Spider-Man se convierte en Zombie y se come a Mary Jane y a su tía May (aunque por ahí decir se ve es mucho, Kirkman no se la juega y no muestra demasiado). Si se ve más de la escena en la que los Avengers se comen a Jarvis entre todos, además del momento en el que Giant Man desmaya a Black Panther y se lo guarda para tener comida en caso de emergencia, y cosas por el estilo.
Este especial no tiene que ser salteado por la persona que le gusta ver como se dan este tipo de detalles, que es lo que me pasa a mi, si bien se lee un poco demasiado rápido.
El arte de Phillips está al mismo nivel que en su trabajo en las miniseries, lo cual significa que hace un muy buen trabajo y su arte es realmente muy apropiado para una historia así.
Rating: